Altamira, Tam.- En dos ocasiones en este mes de diciembre, el ex diputado local, José Ciro Hernández Arteaga fue denunciado por el delito de acoso sexual doloso; una en la fiscalía de Altamira y la segunda en Ciudad Madero. El ex legislador aceptó que una de las denuncias que fueron presentadas, sin embargo niega los hechos que se le imputan.
La primera de las denuncias fue presentada el día 8 de diciembre en la Segunda Unidad General de Investigación en el municipio de Altamira, con folio 28/03/093/00595/2020, en donde quien se identificó como Michell “N”, acusa al ex diputado de haber cometido el delito en contra de su hermano de 17 años de edad.
Después de esta denuncia, José Ciro informó a través de sus redes sociales aceptó que efectivamente existía una denuncia en su contra por el referido delito.
Sobre el particular externó, “efectivamente existe una denuncia en mi contra, denuncia que estoy plenamente seguro que es falso”.
Precisó que tomará acciones legales en contra de quien o quienes estén detrás de la denuncia que fue presentada.
Entre tanto, el pasado 15 de diciembre, en la Tercera Unidad General de Investigación de Ciudad Madero fue presentada otra denuncia penal en su contra por los mismos delitos con el folio 28/09/092/00388/2020. El delito fue denunciado por quien se identificó como Itzel Malintzin “H”.
Ciro Hernández además de diputado, ha fungido como Jefe de la Oficina Fiscal, Delegado Municipal de Sedesol, Síndico del Ayuntamiento de Altamira, Tesorero Municipal en dos periodos de Altamira y Contralor Municipal.