Se sale de control incendio de neumáticos en basurero clandestino

328

Pánuco, Ver.-Manos ociosas provocaron un incendio en un basurero clandestino plagado de neumáticos viejos, lo que ocasionó que el igneo elemento, se expandiera en ese lugar amenazando con extenderse a más predios.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, a un costado de la carretera Valles – Tampico tramo correspondiente al bulevar moralillo cerca de la empresa metalera ICA Fluor.

El fuego se expandió en un área aproximada de 50 metros, sin embargo y derivado de las fuertes rachas de viento que se registraron en gran parte de este día en la zona norte de Veracruz amenazaba con expandirse peligrosamente.

Cabe destacar que las llamas comenzaron a elevarse, a tal grado de casi rozar el cableado ubicado a un costado de la mencionada rúa.

Y es que en el punto se pudieron observar a vehículos pertenecientes a Telmex; por lo que se presume que parte del tendido pertenecía a esta empresa.

Por mucho tiempo cuerpos de emergencia no se presentaron en el sitio de la conflagración, pues baste recordar que la base de bomberos se ubica hasta la cabecera municipal, en un tiempo aproximado de 45 minutos; lo que dificulta que los vulcanos puedan llegar con prontitud, aunado a que apenas cuentan con 6 elementos y sólo dos vehículos.

Por momentos se escuchaban una especie de silbidos provenientes de las llamas, por lo que se corría el peligro de que se registrará alguna pequeña explosión; ya que el material que en ese lugar se quemaba es altamente flamable.

Asimismo se formó en varias ocasiones una enorme cortina de humo negro, lo que dificultaba la visión de los automovilistas que circulaban por la carretera Valles – Tampico.