Ni la chatarra quiere el avión Metropolix

*Nadie lo recibe, nadie lo quiere, ni la chatarra, afirma el Contralor Fernando Alzaga Mandaria

377

Tampico.- El avión Metrópolix que en 2005 llegó como atractivo turístico, no sirve ni para venderlo como «chatarra» pues no tiene valor comercial y le urge al ayuntamiento porteño que lo quiten del lugar donde se encuentra porque está por iniciar el proyecto integral de la laguna del Carpintero.

Fernando Alzaga Mandaria, contralor municipal dijo en entrevista que un valuador profesional ya hizo un peritaje y corroboró que el avión no tiene ningún valor comercial.
«De hecho tiene un valor negativo porque tiene 50 por ciento de resina, 10 por ciento de acero, 15 por ciento de Titanio y 20 por ciento de aluminio pero todo está con aleaciones, a ninguna fundidora le conviene trabajar ese avión, no es vendible, de hecho tengo la autorización por parte del alcalde de desalojarlo pagando 100 mil pesos», refirió.
Alzaga Mandaría dejó en claro que el avión va para la basura y que además tienen que cuidar mucho el destino final de ese avión en el aspecto ambiental.
«Nadie lo recibe, nadie lo quiere, he hablado con todas las personas que de dedican a la chatarra y nadie lo quiere y además que urge mover de allí el avión porque los trabajos del proyecto de la laguna del Carpintero están por iniciar ya», aseveró.
El funcionario municipal agregó que va a llegar una persona con soplete, con cortador maquinaria pesada, titanes tractocamiones para segmentarlo y llevárselo en partes.
«No sirve no van a dar ni un centavo».
El entrevistado reiteró que está demostrado en el peritaje que el avión no sirve absolutamente para nada incluso que tiene un costo negativo de 100 mil pesos para pagar porque se lo lleven de allí.
Recordó que ese avión llegó en el 2005 y que si le hubieran dado el mantenimiento debido sería un buen atractivo turístico «pero fue objeto de vandalismo y demás y para finalizar lo incendian, nos urge moverlo de allí».
Será la empresa a cargo la que decida su destino final pero tiene que ser en base a lo que marca Ecología.