Exige Cruz Azul pruebas de presunto «amaño» a periodista Héctor Huerta

358

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Después de los señalamientos del periodista Héctor Huerta, el plantel del Cruz Azul contestó y exigió que se retracte o procederá legalmente.

El comentarista de ESPN declaró el viernes por la noche que los jugadores de La Máquina «recibieron llamadas» y «tentaciones por el oído» previo al partido con los Pumas, mismo que perdieron 4-0 y quedaron eliminados del Guard1anes 2020.

En un comunicado, los celestes respondieron ante las acusaciones de Huerta: «Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga de contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores sino como personas».

El periodista acusó supuestas acciones antideportivas de los celestes, tras perder una ventaja que parecía imposible dejar escapar.

«Tentaciones muy peligrosas y de todo tipo que cuando se sepan va a salir un gran escándalo en Cruz Azul. Cuando recarguen la cabeza en la almohada todas las noches, su conciencia lo va a traicionar… simplemente porque les caía mal el técnico a algunos», remató Huerta.

«Si existen pruebas, que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro como esta persona pretende señalar.?»Solicitamos la intervención de las autoridades del futbol mexicano, ya que estas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo y no sólo basarse en suposiciones a través de un medio de comunicación […] ante esta situación, exhortamos a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte […] de lo contrario, procederemos legalmente en contra de los involucrados y, asimismo, reiteraremos nuestra solicitud de apoyo para que la FMF [Federación Mexicana de Futbol] y la Liga MX intervengan hasta esclarecer los hechos».

El lunes, el Cruz Azul vuela a Orlando, para disputar lo que resta de la Liga de Campeones de la Concacaf.