Tampico, Tam.- En el último trimestre del año se han elevado considerablemente los accidentes viales tan sólo en el municipio de Tampico, pues tan sólo en este lapso, se han registrado 10 decesos por accidentes.
Al dar inicio a la Campaña de Prevención de Accidentes entre la Cruz Roja y Tránsito, se lanzó el exhorto a la ciudadanía para que extreme precauciones, pero sobre todo que se conduzca con precaución.
Esteban Fuentes Salazar, presidente de Consejo Directico de la Cruz Roja Mexicana en el sur de la entidad, informó que en el mes de Septiembre se registraron 136 accidentes viales en donde hubo personas lesionadas, en octubre 134 y noviembre 115. Empero, en lo que va del mes de diciembre se han registrado 57 percances con lesionados, aunados aquellos que cuyos implicados resultaron ilesos.
Precisó que en el último trimestre se han registrado 10 muertes por accidentes viales y 30 atropellados, recordando que es una cifra elevada, por lo que ahora emprenden la Campaña de Prevención de Accidentes a fin de lograr minimizarlos en esta temporada decembrina.
Refirió que en lo que va del mes de diciembre ya dos personas han fallecido a causa de estos accidentes, además puntualizó sobre el vehículo que cayó desde el puente elevado frente al Aeropuerto Internacional de Tampico.
Por su parte, el presidente de la comisión de tránsito y Vialidad del cabildo porteño, José Antonio Heredia Niño, presidente de la comisión de Tránsito, dijo que esta campaña para reducir los accidentes, porque todos se pueden prevenir, subrayando sobre la circulación excesiva de motociclistas en la ciudad a causa del uso de plataformas de reparto de comidas rápidas a causa del confinamiento por el coronavirus.
“Con la pandemia se ha incrementado el uso de reparto de comida con motocicleta, y vemos que corren a gran velocidad, más vale llegar un minuto más tarde que un accidente”, expresó el integrante del cuerpo edilicio.
Por último dijo que trabajará coordinadamente con la Cruz Roja y Tránsito para reducir los accidentes en lo que queda del año y si es posible, lograr un saldo blanco.

