Se incendia semirremolque en la Tampico-Mante por corto circuito

347

Altamira, Tam.- Debido a un corto circuito, un semirremolque quedó completamente convertido en cenizas luego de que se registrara el incendio de la caja en donde se transportaba papel encerado, aceites e insecticidas.

Fue alrededor de las 02:00 horas de este domingo que se registró el incendio en la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Tres Marías en donde el conductor logró desenganchar el contenedor afectado por las llamas.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Altamira, así como los Voluntarios de la Base Arboledas.

La unidad era conducida de norte a sur por la refería rúa, cuando el conductor detectó abundante humo en el remolque trasero, por lo que de inmediato descendió y la desacopló a fin de salvar el otro remolque y el tractor.

Seguido a ellos solicitó la presencia de los cuerpos de emergencias, llegando al sitio primeramente elementos de la Guardia Nacional quienes detuvieron el tráfico por el referido carril a fin de evitar un accidente.

Los vulcanos que se presentaron en el lugar no lograban controlar las llamas, toda vez que se trataba de materiales altamente inflamables, sin embargo rociaron chorros de agua a fin de detener la conflagración.

Después de poco más de una hora las llamas cesaron, por lo que los Bomberos procedieron el enfriamiento de la estructura metálica que aún quedó en el sitio, a fin de que con el uso de una grúa se lograra su retiro de la cinta de rodamiento.