Impulsan en Madero cursos de capacitación en materia de Transparencia

367

Enlaces generales y unidades administrativas de transparencia en el Gobierno de Ciudad Madero, participaron en dos conferencias que se llevaron a cabo a través de plataformas digitales, con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones municipales.

La directora de Calidad y Transparencia, Elida Sánchez Martínez, informó que fueron aproximadamente 45 enlaces de transparencia de las diferentes dependencias municipales los que tomaron parte en este ciclo de conferencias.

Añadió que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es importante promover un gobierno transparente y abierto, así como fomentar el acceso a la información y la rendición de cuentas.

La plática “Derecho a la Información y Combate a la Corrupción”, fue impartida por el maestro Julio César Bonilla Gutiérrez, coordinador de los Organismos Garantes del Sistema Nacional de Transparencia.

En tanto, la conferencia “La Inteligencia como herramienta para atacar la corrupción”, fue impartida por el Dr. Pedro Rubén Torres Estrada, director de la Revista Política Internacional de Teoría Política y Jurídica “Isotimia”.

Cabe hacer mención que este ciclo de conferencias fue organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas (ITAIT) y la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas (ASE), en coordinación con el Sistema Estatal de Anticorrupción de Tamaulipas.