Tampico, Tam.- A causa de conducir a exceso de velocidad y sin la precaución debida, una plataforma de un tráiler de doble semirremolque terminó por desprenderse e impactar al muro de contención y después a un tráiler que circulaba en el sentido opuesto resultando un conductor con lesiones que por fortuna no ameritaron hospitalización.
Este percance carretero se registró a las 12:45 horas de este miércoles en la curva denominada Tancol en el Libramiento Poniente de esta ciudad.
De acuerdo a lo informado, se trataba de un tráiler de la marca Volvo que circulaba a más de cien kilómetros por hora de sur a norte por la referida rúa y, al tomar a esa velocidad la cerrada curva, el segundo remolque se le desprendió para posteriormente salir proyectada hacia el muro de contención y finalmente impactar de frente a un tráiler que circulaba de norte a sur; un rollo de lámina que transportaba quedó entre los matorrales.
El tramo carretero fue cerrado por elementos de la Guardia Nacional, así como por elementos de Caminos y Puentes Federales, acudiendo también paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron al conductor de la unidad que fuera impactada por la plataforma, sin que se requiriera ser trasladado a un nosocomio, toda vez que sólo resultó con algunos golpes en piernas y brazos de menores consecuencias.
La carretera permaneció cerrada por espacio de dos horas; personal de Capufe esparció arena en la cinta de rodamiento debido a que se registró el derrame de diésel.