SCT sin respuesta; continúa bloqueo

362

Altamira, Tam.- A más de 24 horas de permanecer el bloque carretero a cargo de un grupo de ejidatarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aún no han dado respuesta a las peticiones, por lo que planean seguir hasta que obtengan una solución a la petición del pago de indemnización.

Patricio Peña, uno de los líderes del plantón dijo “vamos a seguir aquí, cuando el gobierno quiera nos vamos a quitar de aquí”.

Refirió que cada dos horas abren la circulación por espacio de 20 minutos a media hora a fin de desfogar las largas filas que se forman con el bloqueo.

Señala que por la noche, pese a las inclemencias del clima, permanecen con el bloqueo, “aquí estamos, comemos, estamos hasta que el Gobierno Federal lo decida”.

Indica que evidentemente al Gobierno Federal no le importa que esté bloqueada esta carretera, pues hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho presente.

Precisan que por la noche estuvieron resguardados por la Guardia Nacional.

Pidió al Gobierno Estatal la intervención ante la federación, toda vez que hasta el momento tampoco se han hecho presentes.

“Les hacemos el llamado a todas las autoridades, no estamos peleados con las autoridades, pero nunca hay acercamiento, este pueblo está abandonado”, citó el ejidatario.

Desde el pasado lunes en punto de las 09:00 horas un centenar de ejidatarios se plantó en ambos carriles de la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Cuauhtémoc, exigiendo la indemnización de parte de la SCT por la expropiación de 11 hectáreas que fueron utilizadas para la construcción de la rúa desde hace décadas.