Recorren laguna del Carpintero en busca de saurios; iniciarán conteo

Tampico.- Un experto en cocodrilos contratado por el ayuntamiento porteño, está avocado a la detección de nidos y asoleaderos en la Laguna del Carpintero para colocar señaléticas que ayuden a su ubicación y eso dé pie al inicio del levantamiento del censo que permitirá retirar el excedente de saurios que haya en ese caso lacustre.

Alejandro Deustch, director de Ecología en la comuna porteña informó que el experto inició el trabajo esta semana recorriendo el vaso lacustre para ubicar los lugares de anidación y dónde estas especies se asolean.
«Ya tenemos el permiso, las personas que el ayuntamiento contrató, César Leal y su gente quienes ya andan en campo haciendo recorrido en el perímetro de la laguna», refirió.
Dijo que tras la primera etapa lo que seguirá será meterse al agua para hacer el conteo y detección de los tipos de especies que hay para lo cual capacitarán también a personal de bomberos y Protección Civil en pues esta etapa dura de 4 a 6 meses además de que crearán un grupo llamado «SOS Cocodrilo».
Finalmente, se busca reubicar el excedente de saurios que dijo inevitablemente traería la posibilidad de aperturar la la UMA (Unidad de Manejo Ambiental), proyecto que entraría en otra etapa.