Tampico.- A una semana de que llegó el billete de la Lotería Nacional para el Sorteo del 24 de diciembre, el tradicional «Gordo Navideño», los estanquillos de la localidad reportan buenas ventas; aún así invitan a la población a que compre su billete.
En el estanquillo ubicado en la esquina que hacen las calles Salvador Díaz Mirón y Benito Juárez, de la zona centro, doña Mary quien se encarga de ese expendio, dijo en entrevista que sí se ha estado vendiendo el billete aún cuando van comenzando pues lo acaban de traer, «ya lo andan buscando».
«También tenemos el de la Virgen que es para el Sorteo del 12 de diciembre, pero el de Navidad es el tradicional», indicó.
Doña Mary dijo que la gente no pierde la tradición ni la esperanza de «pegarle al gordo». «Mucha gente ahorra para participar en el sorteo navideño el cachito cuesta 120 pesos ya desde hace tres años aumentó el precio y la serie vale 2 mil 400 pesos», indicó.
Reconoce que ya son contadas las personas que compran la serie pues la mayoría de la gente compra uno o dos cachitos. «pero lo que sea es bueno, lo importante es que participen. Hay quienes sólo participan el 24 y 31 de diciembre pero el tradicional es el gordito navideño, el premio del gordo es de 430 millones que da la Lotería en tres series y luego viene el del 31».
La vendedora de billetes de lotería comentó que ella tiene 35 años en ese negocio y nunca le ha tocado vender el premio mayor del gordo navideño pero sí de otras «como me gustaría que me tocara pero de éste no se ha dado».
Por último, doña Mary hizo la invitación a la ciudadanía para que compren su cachito para el sorteo navideño en su estanquillo donde trabaja de 10 de la mañana a 7 de la noche todos los días, «es lo más tradicional para todos, ojalá les llegue el bueno».

