Justicia divina

350
Una semana antes de ganar el Gran Premio de Sakhir, Bahréin, en el Golfo Pérsico; el piloto mexicano Sergio Pérez , abandonó la carrera por una falla mecánica. Iba a ser el segundo podio consecutivo del joven tapatío, sin embargo, tras el final de aquella competencia, lejos de lamentar su salida, prefirió agradecer a Dios que estuviera con vida su compañero francés Romain Grosjean, quien había sufrido un aparatoso accidente.
Apenas a sus 30 años de edad y luego de una década buscando este resultado, el piloto tapatío Checo Pérez,  por fin ganó este domingo 6 de diciembre de 2020, el primer lugar en el máximo circuito del automovilismo y fue en una pista especular. ¡Esto es justicia divina Checo!
El GP de Sakhir se resolvió en un trazado exterior que nunca antes había visitado la F1. Fue un total de 3.543 km y se convirtió en el más corto de este  calendario atípico por la suspensión a causa del Covid-19, y todo lo que conlleva la nueva normalidad. 87 vueltas de adrenalina pura que comenzaron con todo un drama.
Sergio Michel Pérez Mendoza, nació el 26 de enero de 1990, y luego de mostrar sus dotes al volante, fue en 2011 que debutó en la Fórmula 1 con el equipo de Sauber; pero fue hasta una temporada después que ondeó la bandera de México al lograr tres podios. Luego pasó a McLaren en 2013, no le fue del todo bien pero logró que Force India se interesará en su profesionalismo y dedicación; su madurez lo mantuvo en la transición a Racing Point, y desde siempre el empresario Carlos Slim, cobijándolo con su manto protector.
Han transcurrido 10 años de exigencias, Checo Pérez, quizás se encuentra en su mejor momento, alcanzó una madurez que se reflejó desde la primera carrera del presente calendario, y desde mucho antes de alcanzar el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir; ya era buscado por otras escuderías.
La carrera de este domingo, bien podría reflejar el complicado y largo trayecto de Pérez en la Fórmula 1.
En su afán de ganar la primera posición desde el arranque, Checo se vio involucrado en un accidente que lo volvió a sacar de la pista, para muchos fue fácil imaginar que correría por mero trámite; ese siniestro mandó al mexicano hasta el último sitio y desde ahí en el lugar 18, inició su nuevo desafío hasta terminar como el mejor de la competencia; en realidad verlo luchar por sobresalir y estar entre los mejores nada que no nos hubiera demostrado antes Sergio Pérez.
Es inevitable no contagiarse de la emoción, del júbilo de Checo; imposible no dar gracias de ser testigos de este episodio histórico para el deporte mexicano.
Gracias por su entrega Señor Sergio Pérez
@dect1608