Altamira, Tam.- Debido a las bajas ventas que registran los comerciantes de mariscos de la Puntillita de esta ciudad, ahora han decidido cambiar el rubro o combinarlo con la venta de pinitos y nochebuenas para esta navidad.
Gerson Madrid, uno de los comerciantes instalados en el pequeño mercado de mariscos, refirió que la venta de las diferentes especies marinas están por los suelos, por lo que para sobrevivir han decidido vender los pinos y plantas de nochebuena.
Indica que por fortuna han tenido una buena respuesta de la población, quienes llegan al punto decididos a comprar los pinos o plantas, “antes llegaban decididos a comprar marisco, ahora vienen por los pinitos”.
Indica que los pinitos naturales varían en sus precios, desde los 250 pesos, esto de acuerdo al tamaño.
Entre tanto la venta de camarón, pescados y otras especies les ha bajado hasta en un 50 por ciento comparado con una temporada regular.
Indicó que la onda fría que se ha dejado sentir en la zona ha sido uno de los principales factores para que se deje de vender el marisco, “más que nada por el frío, que el Buen Fin, la gente anda gastada y pues aparte también que llueve, por ejemplo hubo días calmados porque llueve, el clima les da miedo a la gente».
Ante la sorpresiva respuesta de la gente, continuarán con la venta de los pinitos y nochebuenas y para el mes de enero, aseveran, podrían vender hasta roscas para el día de los Reyes Magos.