Altamira, Tam.- Fuerte incendio de matorrales se registró en matorrales de un terreno baldío en el acceso a la colonia Adolfo López Mateos, lo que motivó que elementos de Bomberos se trasladaran al sitio.
Los hechos derivado a una quema de basura no controlada, y aunado a las rachas de viento que se presentaron por el Frente Frío 18, lo que avivó el fuego rápidamente y lo extendió en un amplio perímetro.
Los vecinos advirtieron a las autoridades que la situación empezaba a generar más riesgos por lo que pidieron la presencia inmediata de bomberos del municipio de Altamira.
Los elementos actuaron rápidamente y con dos motobombas lograron controlar la situación que generaba un riesgo de extensión del fuego hacia zonas pobladas en este sector.
Elementos de bomberos de nueva cuenta hicieron la recomendación a las familias residentes de esta zona para que eviten la quema de basura por el riesgo que se genera de incendios forestales.
De acuerdo a la versión de algunos vecinos, se presume que la quema de basura derivó de quemadores de cobre que buscaban entre restos de llantas obtener el metal, pero al quedar sin control el fuego éste cobro fuerza rápidamente y se extendió hacia otras zonas.
De acuerdo al reporte de las autoridades se pudo conocer, que no se presentaron personas lesionadas o con afectaciones por el denso humo, indicando además que no hubo necesidad de evacuar la zona.