Madre de recién nacido muere y lo deja en la orfandad

Altamira, Tam. María Guadalupe Cruz Sánchez, era una joven de apenas 25 años de edad que, pese a las carencias, tenía la ilusión de ser una gran madre para Jesús Mateo, sin embargo un problema de salud en su cabeza le arrebató esa dicha dejando en orfandad a su recién nacido.

Fue el pasado 10 de noviembre que dió a luz a su pequeño, sin embargo lamentablemente el martes 1 de diciembre para amanecer el miércoles falleció.

Durante la mañana de este jueves, una carroza fúnebre arribó al domicilio que requiere está ayuda es el marcado en la calle Miguel Hidalgo con Emiliano Zapata número 2307 Colonia Lázaro Cárdenas de Altamira.

La señora Clemencia González relató que la familia es de escasos recursos, por lo que les ha sido difícil poder solventar los gastos, tanto de la muerte como los que conlleva mantener a un bebé.

«Nos dijeron que tenía un mal en la cabeza, desgraciadamente falleció en la madrugada del miércoles y apenas hoy vinieron a las ocho de la mañana para que se proceda a sepultar. Se necesita mucho apoyo para el bebé porque son de muy bajos recursos», declaró.

Sin poder contener el llanto ante la muerte de un ser querido, la familia pide ayuda a población y a las autoridades con la donación de leche, pañales, ropa, así como recurso económico.

«Se necesita leche, los pañales, lo que quieran apoyar, el bebé está muy bien, tenia una semana internado y ya lo dieron de alta», añadió.

Ellos viven en condiciones bastante difíciles debido a que la señora Rosario no tiene un empleo y mucho menos cuentan con un ingreso económico, por lo que solicitan la ayuda de la población con despensa, alimento para bebé, pañales para recién nacido.

Los interesados en apoyar a la familia pueden comunicarse al número celular 833 3 47 93 44 con la señora Clemencia para poder canalizar cualquier tipo de ayuda.