Gobierno de Madero implementa acciones para agilizar la recolección de basura

322

El Gobierno de Ciudad Madero implementa acciones para hacer frente al incremento de basura durante la temporada navideña, informó Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, quien recalcó que se cuenta con las unidades recolectoras para ser más eficiente el servicio.

En este contexto, el funcionario municipal, señaló que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se redoblarán los esfuerzos para la atención a las 107 colonias y fraccionamientos mediante las 33 rutas establecidas y el servicio de los 18 camiones.

“Estamos contemplando un incremento de un 30 por ciento de basura durante el mes de diciembre que se traducen en 5 o 7 toneladas más. Por ello, además de los turnos de mañana y tarde, agregamos el nocturno para la recolecta de basura en los contenedores que se encuentran distribuidos en colonias y zona centro debido a que el tráfico vehicular es menos fluido y les permite realizar las maniobras” expresó.

Finalmente, el funcionario municipal, remarcó que actualmente se recolectan alrededor de 320 toneladas de manera diaria, y pidió a la ciudadanía coadyuvar con las acciones que implementa el Gobierno Municipal, cerrando debidamente sus bolsas de basura.