Madero, Tam.- Pese a las restricciones que existen por la pandemia del Coronavirus, la ciudadanía continúa realizando fiestas sin las menores medidas de prevención del contagio; semanalmente se tiene el reporte de hasta 15 festejos en donde se tiene asistencias de más de 60 personas tan sólo en el municipio de Madero.
Lo anterior lo puso de manifiesto el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, quien menciona que principalmente los viernes, sábado y domingos es cuando se reportan más fiestas, entre 4 y 5 diarias.
Por ello acuden a los domicilios y se les exhorta a concluir con el festejo, sin embargo los responsables hacen caso omiso y continúan con la fiesta.
Indica que han encontrado hasta 80 personas en un festejo, y desgraciadamente no tienen la facultad para proceder a la clausura, pero sí se les hace el exhorto, aunque éste se hace insuficiente.
Indica Martínez Flores que recientemente se detectó un festejo en el Fraccionamiento Fudadores, en donde a raíz de la asistencia, tres jóvenes resultaron positivos a Covid-19.
“En las preguntas que se les hicieron revelaron que estuvieron en la fiesta, así que no nos imaginamos cuántos más pudieron verse infectados”, aseveró el funcionario.
Explicó que en los salones de festejos se exige que se cumpla con las medidas, entre las que destaca un reducido número de asistentes, por ello, las familias prefieren rentar casas o festejas en las propias para recibir a más invitados, lo que hace que el peligro de contagio se eleve drásticamente.
Reiteró por último que las autoridades municipales no cuentan con la facultad de proceder a la clausura de las fiestas, pero sí es incómodo para las familias que llegue el despliegue de Policías Estatales, Protección Civil y autoridades del sector Salud a exhortarles a concluir con el festejo, pero aún así, hacen caso omiso, pues continúan con la actividad.