Sigue SNTE apoyando a alumnos más necesitados

325

Matamoros, Tam.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, misma que encabeza el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, continúa con su recorrido por los diferentes municipios de Tamaulipas, su propósito, hacer la entrega de equipos de cómputo, tablets, celulares inteligentes y televisores digitales, para los niños y jóvenes más necesitados de las diferentes escuelas de nivel básico en el Estado.

La mañana de éste lunes 30 de noviembre, la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas estuvo en Matamoros para hacer dicha entrega, beneficiando en esta ocasión a 50 alumnos de escuelas públicas de nivel básico, acto que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria «México Agrario» de la Colonia que lleva el mismo nombre.
Ante la presencia de padres de familia, maestros y alumnos, todos guardando su sana distancia y utilizando su cubrebocas, fueron testigos de la entrega de estas herramientas, mismas que hoy son de gran utilidad, pues se desconoce a ciencia cierta cuándo los niños, jóvenes y maestros podrán regresar a las aulas para trabajar con las clases presenciales.
En entrevista con el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, dijo que esta es una acción que viene ejecutando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel nacional, en apoyo precisamente de los niños y jóvenes de escuelas públicas en todo México.
«Porque sabemos de antemano que en México existen muchos niños que no tienen estas herramientas y que tampoco cuentan con el internet, por eso es que nosotros como organización sindical nos dimos a la tarea de recaudar estas herramientas de apoyo para entregarlas a los niños y jóvenes que más lo requieren», expresó.
Y esta es la razón por la cual estamos en Matamoros, agregó, y de aquí seguiremos recorriendo más municipios de Tamaulipas, «lo iniciamos con el arranque de éste ciclo escolar y lo seguiremos haciendo hasta donde sea necesario», externo.
En cada uno de los municipios que hemos visitado, dijo, hemos entregado apoyos de entre 50 y 80 alumnos, dándoles una laptops, tableta, celular inteligente o televisores digitales, «y con estas acciones también quisiéramos que la iniciativa privada se sumara a estos trabajos, que no solo se queden como espectadores, hay que apoyar a los niños y jóvenes para que puedan recibir una educación a distancia, porque la verdad de las cosas no se sabe aún cuando se retorne a las clases presenciales», indicó.
Es importante mencionar que la gran mayoría de estas herramientas que viene otorgando el SNTE en Tamaulipas, son aparatos nuevos y otros pocos seminuevos, mismos que vienen donando los mismos maestros que forman parte de la Sección 30 del SNTE en el Estado.

Matamoros. Continúa el SNTE entregando apoyos a alumnos más necesitados.

Posted by Vista Press Noticias on Monday, November 30, 2020