Lo más importante es fortalecer la transformación de Ciudad Madero: Erasmo González Robledo

359

Cd Madero, Tamaulipas. 23 de noviembre de 2020.- Es necesario que los tres niveles de gobierno realicen una proyección importante del gasto público en el próximo año, apegados a la realidad que vive el país por los efectos económicos generados por el Covid-19.

Así lo afirmó el diputado Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados al participar en una conferencia con medios de comunicación junto con el Alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, señalando «es importante para el próximo año apegarnos a una realidad y más que a una preocupación de pesos y centavos, ocuparnos a la optimización de los recursos y ese es parte de mí encuentro que tengo el día de hoy de trabajo con el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion».

Reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades municipales en Ciudad Madero, ejemplo para muchos alcaldes de Tamaulipas por el nivel de austeridad emprendido y así lograr acciones en favor de la comunidad a pesar de los efectos dejados por la pandemia mundial.

«Reconsiderar que ha sido reflejo de esa política de economía y buen uso de los recursos, que hemos visto con agrado las acciones que se han tomado aquí en Ciudad Madero».

El Diputado Federal Erasmo González Robledo insistió que se ha trabajado en unidad para fortalecer la transformación en Ciudad Madero, respaldando las acciones en favor de la comunidad.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion dijo que la pandemia a afectado el área económica en el país y ello ha generado una baja en la recaudación de impuestos; reconoció el trabajo hecho por el Diputado Federal Erasmo González Robledo trabajando de la mano en bien del sur y de manera especial para Ciudad Madero.

«En este gobierno municipal estamos trabajando en la misma línea de austeridad; realmente a Tamaulipas no le va mal en recortes que supuestamente dicen».

Erasmo González Robledo, reiteró que Tamaulipas recibe 56 mil 188 millones de pesos, de gasto federalizado ya determinado por el Centro de Estudios de Finanzas de la Cámara de Diputados.

«Por supuesto que quisiéramos que esa variación a favor fuera mayor y en este momento son 685 millones de pesos de acuerdo a un análisis de cuántas obras de inversión vienen fuera del gasto federalizado, encontramos obras como de SCT, Pemex, CFE y buscaremos por la gestión se puedan incorporar obras en Conagua y otras dependencias que impulsen el desarrollo de Ciudad Madero, Altamira y el Estado».

Posterior a la conferencia con medios de comunicación, el diputado y el alcalde realizaron una intensa gira de trabajo, verificando obra de pavimentación y rehabilitación de espacios deportivos, donde tuvieron la oportunidad de hablar con familias atendiendo de manera puntual sus opiniones y necesidades.