Sin conectarse 23% de alumnos de nivel básico

263

Tampico.- Al menos en esta ciudad, aproximadamente un 23 por ciento del total de los alumnos de nivel básica que son 53 mil no pueden conectarse para tomar sus clases en línea quienes por lo tanto serán evaluados de acuerdo a las condiciones en las que están, declaró el secretario de Educación, Rogelio Caballero Silva.

Dentro de ese 23 por ciento también hay los estudiantes que en algunas ocasiones logran conectarse y otras no, a los que llaman «intermitentes» y también serán evaluados conforme a las posibilidades con las que están trabajando.
“No todos los niños tienen los mismos alcances a través de las clases virtuales por lo tanto los maestros los van a evaluar considerando a quienes están constantemente en clase, los que están de forma intermitente y los que no tienen la posibilidad de estar llevando a cabo las clases de forma virtual, mismos que están trabajando por medio de cuadernillos, entonces el maestro tiene que considerar a la hora de la evaluación», señaló.
Rogelio Caballero señaló que en este municipio son 53 mil alumnos de educación básica y de ellos un 23 por ciento está en difícil situación.
La autoridad educativa indicó que hay en ocasiones situaciones difíciles en la familia con las clases en línea porque hay 2 ó 3 estudiantes en el hogar y no tienen los medios para tener dos o tres computadoras.
“La forma en que se evalúa se toma de 3 maneras: uno los que son constantes, otros los intermitentes que son los que a veces pueden entrar y a veces no, y los que no han podido tener un alcance por medio de las redes sociales y se les entregaron cuadernillos y están entregando trabajos, no hay una forma de hacer la evaluación como antes que era uniforme para todos, el maestro está considerando las condiciones de cada uno de los alumnos”, detalló.
Caballero Silva comentó luego que incluso hubo situaciones en que no tuvieron manera de contactar a los estudiantes de manera virtual y el secretario de Educación del estado mencionó que al final del ciclo si siguieran así tendrían que ponerse los elementos necesarios para evaluar.
“Lamentablemente esto vino a ver todo el atraso que tenemos y la situación económica que tenemos en las familias que nos ha afectado con los alumnos, pero deben estar tranquilos los padres en que sus hijos van a ser evaluados de acuerdo a la condición de cada uno de ellos”, finalizó.