Exhorta Protección Civil a Extremar Precauciones con las luces navideñas

332

Debido a que algunas familias ya comienzan a colocar adornos navideños en sus hogares, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

Sobre lo anterior, Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, señaló que de acuerdo a reportes de años anteriores, durante la temporada decembrina los siniestros presentan un incremento a causa del mal uso de las extensiones eléctricas.

Entre las acciones preventivas que Protección Civil recomienda, está el evitar mantener encendidos por largo tiempo: guías de focos decorativos, luces de pinos navideños, adornos en puertas y ventanas, sugiriendo también el uso preferente de guías con focos Led para evitar el sobrecalentamiento.

Asimismo, Martínez Flores, hizo un llamado para que al decorar el árbol navideño o el exterior de la casa, se revise que los cables no estén enredados, ni gastados; los enchufes deben estar en buen estado, buscando siempre evitar sobrecargar los tomacorrientes.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para prevenir incendios en los hogares, culminándolos a realizar el mantenimiento en sus instalaciones eléctricas.