Cesan a 2 tránsitos acusados de corrupción; rechazaron exámenes de control y confianza

Tampico.- Los dos agentes viales acusados de posible acto de corrupción, fueron dados de baja de su cargo luego de que les instruyeron que fueran a Ciudad Victoria a presentar exámenes de control y confianza y no acudieron.

Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal porteño, dio a conocer la decisión del municipio de cesar del cargo a estos elementos pues dijo que se negaron al procedimiento que por ley se debe seguir y se llegó al acuerdo de darlos de baja.
“Los tránsitos fueron señalados por incurrir en probables actos inapropiados, se hizo un proceso y se les pidió que se fueran a hacer un examen de Control y Confianza a ciudad Victoria y se negaron», refirió el edil.
Chucho Nader recalcó que en Tampico lo que quieren es un trabajo honesto y transparente de parte de todos los trabajadores del Ayuntamiento y esos agentes no cumplen.
“Hemos sido ejemplo de no corrupción en esta administración y así queremos que sean todos los trabajadores y colaboradores del Ayuntamiento, que sigan un ejemplo de honestidad, que lo representen y que lo den a conocer porque estamos aquí para servir a los ciudadanos como servidores públicos que somos, porque estamos aquí para representar a los ciudadanos y que no se caiga en una situación que pudiera prestarse a malos entendidos”, indicó.

La primera autoridad porteña hizo ver que le subieron el sueldo a los agentes viales desde principio de esta administración para evitar este tipo de actos y por solicitud del regidor Antonio Heredia se les ha apoyado con un porcentaje de las infracciones que hacen para tratar de que no incurran en ninguna tentación y que ellos también pongan de su parte para que sigan teniendo un nivel de aprobación por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, puntualizó que como no acudieron a Ciudad Victoria al examen de Control y Confianza no se van a quedar con la duda con respecto a ellos y al no acceder a llevar a cabo esta solicitud en el que se podría confirmar o descartar su proceder se les dio de baja.

“No le vamos a dar cabida a la impunidad para no ensuciar la imagen de que goza esta administración”, enfatizó Chucho Nader.

Por último, indicó que las vacantes van a ser ocupadas, pero quienes aspiren a estos puestos los mandarán a Ciudad Victoria a realizar sus pruebas de Control y Confianza para contratarlos.