La lucha Presupuestaria apenas empieza: Gobernador

429

 

Altamira, Tam.- Tras el recorte aprobado por la Cámara de Diputados Federal, de recortar el presupuesto por más de 7,200 millones de pesos para Tamaulipas en el 2021, el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que lucharán por la vía legal para revertir esa desición y buscarán que al estado le toque lo que le corresponde respecto a los recursos que aporta mediante los impuestos.

Al recorrer la Universidad Tecnológica de Altamira, donde puntualizó que va a señalar a los diputados federales que, a su consideración, traicionaron a las familias tamaulipecas al aprobar recortes al campo, educación, salud y dejar sin recursos proyectos hidráulicos y carreteros.Esta lucha apenas inicia, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, aquí estamos velando por los intereses de las familias tamaulipecas, lo que sigue es una lucha también legal», aseguró el gobernador.

Recalcó que los diputados de la coalición de Morena, PES y PT, quedaron evidenciados ante los próximos recortes donde tuvieron una obediencia ciega.

«Fui muy claro en señalar que todos aquellos que traicionaran a las familias tamaulipecas los íbamos a señalar y eso precisamente lo que estamos haciendo, quedaron evidenciados, fue una obediencia ciega se fueron más a apoyar su partido, a una decisión de un presupuesto que no trae beneficios para los tamaulipecos», añadió.

Cabeza de Vaca, insistió que su administración no esta pidiendo nada más que lo que por derecho le corresponde a Tamaulipas al ser una de las entidades que más recursos aporta al país.

«Los recursos que llegan a través de las delegaciones federales y se aplican directamente en los estados y municipios, esas dos partidas están en ceros, es por eso que nuestro Estado tendrá una reducción de siete mil millones de pesos», apuntó.

Para finalizar, Francisco García Cabeza de Vaca, puntualizó que pese a todo, se va a trabajar con los sectores productivos para unir talentos y gobiernos, con la intención de que Tamaulipas siga siendo competitivo.