Llevan Bomberos 65 saurios capturados en lo que va del año

* Reiteran el llamado a la población para no molestarlos

319
Tampico._ En lo que va del presente año, el H. Cuerpo de Bomberos ha capturado 65 lagartos de diferentes tamaños que salieron de su hábitat, principalmente de la laguna del Carpintero.
Juan García Hernández, comandante de la benemérita institución dijo lo anterior y añadió que también en otras colonias como La Borreguera han asegurado esas especies.
«Hablamos desde crías hasta lagartos de 3 metros de largo pero principalmente han salido de la laguna del Carpintero y los han detectado en avenidas o áreas verdes de alli mismo de la laguna o los alrededores», señaló.
Juan García lanzó de nuevo el llamado a la población para que no se acerquen si detectan un saurio pues es muy peligroso y que mejor llamen al 911 para que ellos acuda  pues tienen personal debidamente capacitado para manejar ese tipo de situaciones.
Dijo que es muy peligroso interactuar con los lagartos haciendo referencia al sujeto que en días pasados «toreó» a uno en ese vaso lacustre al igual que otro que incluso se puso a nadar en la laguna y resultó muerto por un ataque de estos saurios.
«Es mejor no molestarlos, hay que ser prudentes y mejor que sea la autoridad competente la que intervenga», finalizó.