Verifica Codhet que se cumplan con las normas sanitarias en dependencias

337

Altamira, Tam.- La Comisión de Derechos Humanos realiza una inspección en las dependencias públicas a fin de que se cuente con las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus; esta mañana se verificó e hizo exhortos a las oficinas del gobierno municipal.

Gerardo Escobedo Izaguirre, Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humano del Estado de Tamaulipas (Codhet), informó que el motivo de las visitas, es para verificar que los trabajadores cuenten con un entorno libre del virus.

Para ello, dijo que se verifica que las oficinas y áreas de trabajo cuenten con gel antibacterial, tapetes, y que el personal respete a la sana distancia, así como que no haya exceso de personal en una sola área cerrada.

Indica que es necesario también, que el ayuntamiento los dote del equipo necesario de autoprotección biológica, como lo es el cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, entre otros.

“Los trabajadores también tienen derechos y uno de ellos es la salud… Yo creo que en estos momentos, es por la situación de la pandemia, porque en cualquier momento podemos ser desafortunadamente ser motivo de una situación de contagio”, expresó.

Refirió que este miércoles se visitó el área de Servicios Públicos, el Palacio Municipal, el DIF y las oficinas administrativas de la Retama.

Señala que hasta el momento las observaciones han sido mínimas, pero en caso de ser mayores se deben aplicar protocolos como por ejemplo de identificar a una persona enferma, valorar, ver en dónde se infectó y si pudo contagiar a más empleados.

“En caso de que haya tenido contacto con sus compañeros, pues todos se mandan a sus casas para resguardarlos, se busca por todas las medidas cerrarle el paso a más contagios”, precisó Escobedo Izaguirre.