Piden no “torear” a cocodrilos

470

Tampico, Tam.- Luego de que un hombre fuera captado “toreado” a un cocodrilo e gran tamaño en la Laguna del Carpintero, el director de Protección Animal del municipio, José Ángel Morales Cisneros, dijo que se buscará que la Policía Estatal actúe para evitarlo, incluso quienes sean descubiertos pudieran ser arrestados.

Fue cerca de la zona del Mirador de Cocodrilos, que el hombre fue captado por un video tomado con un teléfono celular en donde e ve claramente que molesta con un tronco al reptil y de no ser por la protección de la malla ciclónica se habría dado el ataque.

Lanzó un exhorto para que la gente no agreda a los cocodrilos, incluso perros en las calles, puede ser de funestas consecuencias.

Dijo que por lo pronto se hace un apercibimiento a las personas que sean sorprendidas agrediendo a los animales, “pero de no hacer caso, hacer caso omiso a las indicaciones que se den pues ya se estaría pidiendo el apoyo de la Policía Estatal”.

Y es que revela que a la gente se le hace fácil enfrentar a los cocodrilos, pues la maya los protege, sin embargo éstos animales se hacen aún más agresivos con los humanos.

Indica que no sólo se han dado casos en los cocodrilos, sino en perros es muy común, y de hecho, han llegado a atacar a los individuos.

“El exhorto es en general, con el que lo hace con los cocodrilos, también lo hacen con los animales en las casas o en las calles”, indicó por último el funcionario municipal.