Altamira, Tam.- Para que la ley proceda en contra del sujeto que intentó ultrajar a una jovencita a bordo de un carro de ruta la mañana de este lunes, se deberá sustentar el dicho de la víctima, aunque existen evidencias y testigos de los hechos.
Lo anterior lo dio a conocer Gabriela Ibarra Lozano abogada defensora de las Mujeres y, ex Procuradora del DIF Municipal, quien refiere que primero, al presentar la denuncia, se tiene que encontrar al sujeto, al cual se le identifica como Jesús Manuel “C” de 36 años de edad y llamarlo a comparecer conforme a los hechos.
Y es que refiere que la ley no lo considera culpable, hasta que se demuestra con pruebas lo contrario, además de no existir una flagrancia.
Dijo que a favor de la víctima, está que el hombre dejó abandonado el vehículo en populoso sector y fue encontrado por las autoridades, además existieron testigos respecto al momento en que logró escapar de su captor.
Refiere que en la zona aún no se ha instalado la Fiscalía para atención a delitos cometidos en contra de la mujer, sólo en la Capital del estado, por lo que llamó a las autoridades a su instalación de forma inmediata, “esto es un llamado de atención para que lo instalen”.
Asimismo la abogada, lanza el exhorto a las mujeres a que sean precavidas al momento de tomar un vehículo de transporte público, toda vez que a la fecha se tiene conocimiento de la nula existencia de un padrón de conductores de las unidades prestadoras del servicio.
“Pueden anotar las placas, ruta, número económico, antes de subir y mandarlo a un familiar, además de la hora y a qué hora estima que va a llegar”, indicó.
Y es que señala que las bases de los taxis y carros de ruta deberían de tener un padrón de los conductores de las unidades, además, que los concesionarios den trabajo a choferes que cumplan con los niveles de honestidad, pero sobre todo identificarlos y exigirles cartas de recomendación de personas que los conozcan.
Incluso, señaló que estos operadores, deberían ser sometidos a dictámenes psicológicos para ver si son aptos para prestar el servicio, “no es por exagerar, pero es prevención, porque sabemos que hay mucho transporte del que no se cuenta un padrón real de sus conductores”.