«Sólo oímos el estruendo, quedamos atrapados, escombros bloquearon pasillo de salida»: inquilino

Tampico.- Cuatro familias que vivían en la cuartería de la colonia Mainero cuya losa ubicada en el tercer piso se desplomó la madrugada de este viernes, vivieron momentos de terror al escuchar de pronto un estruendo y que algo caía. Por fortuna y nadie había afuera pero al salir estaban atrapados en el inmueble pues el escombro tapó el pasillo de salida y se pusieron a temblar.

Félix Cruz, quien junto con su familia integrada por seis personas vivió el incidente ocurrido a causa del avanzado deterioro que presentra el edificio, contó cómo ocurrió el siniestro en el que por fortuna los vecinos llamaron pronto al 911 y los cuerpos de emergencia llegaron rápido para sacarlos del lugar y ponerlos en sitio seguro.
«Se derrumbó la marquesina del tercer piso, ya estaba dañada pero como llovió poco se derrumbó. Estabamos adentro y nomás escuchamos el estruendo pero como vivimos en medio y lo que se cayó está en el tercero tapó todo el pasillo y no había manera de salir», narró el padre de familia quien dice desempeña el oficio de vendedor ambulante.
Dijo que por fortuna los veceinos llamaron a las autoridades y así llegaron bomberos, Cruz Roja, Protección Civil para ayudarlos a salir pues por sí solos no podían ya que los escombros tapaban la única salida.
Félix Cruz señala que él tiene 15 años viviendo en esa cuartería y hay otras tres familias y unos tienen poco y otros más tiempo residiendo en ese lugar.
El vendedor ambulante comenta que ya habían reportado el estado en el que se encuentra el edificio y entre los inquilinos comentaban que en cualquier momento la losa podía caer.
En el caso de Félix Cruz, él pagaba mil 200 pesos de renta al mes y el lugar tiene poco mantenimiento. «Nosotros somos seis de familia, vivíamos en medio en total somos cuatro familias por fortuna nadie salió lesionado, sólo el susto», finalizó.