Tampico.- Los agentes viales acusados de corrupción y que fueron ventilados a través de un video que viralizaron en redes sociales no se presentaron en Ciudad Victoria a realizar los exámenes de control y confianza que les instruyó el Consejo de Honor y Justicia que hicieran dentro de la averiguación que se les sigue, por lo que será la autoridad competente la que decida sobre su situación laboral, reveló el secretario de Tránsito y Vialidad porteña, René Naranjo Sánchez.
«Ese asunto lo está tratando la Secretaría de Contraloría y el Consejo de Honor y Justicia local, me pidieron que los enviara a pruebas de control y confianza a Ciudad Victoria, yo los notifiqué y tendrían que presentarse el lunes y martes de la semana pasada pero ya notificaron oficialmente que no se presentaron», recalcó la autoridad vial.
René Naranjo aseveró que será el Consejo de Honor y Justicia el que decida la situación laboral de estos dos elementos y dejó en claro que él no puede decir si eso evidencia que sí son culpables o no porque eso lo determinará la instancia competente.
«Yo sólo los mandé para que se vea su conducta y allí dijeran lo que pasó ese día», indicó.
Sobre el resto de los elementos comenta el entrevistado que a 25 o 30 les hace falta los exámenes de control y confianza pero por la pandemia no se han podido canalizar.
«Ese es el motivo pero el resto tienen vigente esos exámenes porque la vigencia es de 3 años», finalizó.
Rechazan hacer examen de control y confianza agentes de Tránsito acusados de corrupción


Últimas entradas
Exigen justicia para Ezequiel “Cheque”, era yerno de José David “La Cherna”
marzo 29, 2026
Impulsa COMAPA Sur la formación profesional con visitas académicas a infraestructura de saneamiento
marzo 29, 2026
Muere ciclista en trágico accidente múltiple en la colonia Morelos de Tampico
marzo 29, 2026