Endurecen penas para deudores alimentarios

278

Tampico, Tam.- Con la reforma al código penal en material de deudores alimentarios, ahora los que infrinjan la ley se harán acreedores a 6 años de prisión; además los patrones que falseen información sobre percepciones salariales serían multados.

La diputada Karla Mar Loredo, informó que anteriormente se sancionaba con un año a los padres de familia que se desobligaban de las responsabilidades alimentarias de los hijos.

“Ahora, los deudores alimenticios sepan y consideren que en caso de que caigan en este tipo de circunstancias, se van a hacer acreedores ya no a un año de cárcel, sino a 6 años y van a tener una penalización económica que va a alcanzar incluso a los patrones que se prestan a mostrar acciones como el sueldo que no corresponde al deudor”.

Sobre el porcentaje de aportaciones que tienen que hacer, es una decisión que determinará un Juez, en que tiene que ver con el sueldo, las necesidades del infante.

“Aquí lo que se está buscando es una acción a favor de que quién de manera dolosa miente sobre sus ingresos, deja su trabajo, hace acuerdos con el patrón para que mencione menos sueldo del que gana, sepa que no va a quedar impune”, aseveró.

Asimismo Mar Loredo detalló que también se tendrían que reportar las percepciones extraordinarias, como es el caso de bonos, dinero en efectivo, comisiones, entre otras.

Dijo que esta reforma a legislación va encaminada a favor de los menores, mismos que deben contar con los suficiente para su buena subsistencia.