Sin empleo obreros de la rama de la construcción

Madero, Tam.- La rama de la construcción presenta una severa crisis, luego de que en la zona sur de Tamaulipas no hay obras debido a la pandemia que se vive desde ya hace 9 meses.

El Secretario General de la Nueva Confederación Revolucionaria, Obrera y Campesina en la zona, Gregorio Pego Núñez, informó que albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas residenciales, entre otros, están sin trabajar.

Indica que recientemente 20 obreros terminaron una obra y ya no hay más en la zona, por lo que ahora están afrontando una difícil situación, pues tienen que mantener a sus familias.

«Salieron 20 trabajadores dónde son 20 familias… Nada más quedan 10 trabajadores uno tiene que buscar la forma a partir de hoy cómo colocar esas 20 familias para que puedan concluir esas demandas sociales”.

Indicó que el gremio está buscando la forma de proporcionar una despensa a los adheridos que se han quedado sin trabajo, sin embargo esto no lo es todo, pues muchos pagan renta, agua, luz entre otros servicios básicos.

«Es preocupante porque realmente el trabajo que ahorita estamos empezando es insuficiente. Acabamos de firmar un contrato donde se van a hacer 16 departamentos, pero ahorita es pura terracería, sacar arena se lleva casi 6 semanas o mes y medio”.

Citó que vislumbran a partir de enero una ligera recuperación de empleos, sin embargo por el momento la crisis es muy preocupantes.

Por último Pego Núñez, precisó que la mayoría de las empresas constructoras han parado sus operaciones debido a la contingencia sanitaria, pero por lo pronto el gremio ya analiza los contratos colectivos que habrán de presentar el próximo año.