Regidora de Tijuana se disfraza de asesina de película para Halloween

Claudia Casas, regidora de Tijuana, Baja California, celebró el Halloween de una forma muy peculiar: se disfrazó como una asesina de la película de terror «The Purge», por lo que su atuendo incluía armas de fuego de alto calibre y pintura roja en cara y cuerpo, simulando salpicaduras de sangre.

En las fotos que compartió en sus redes sociales utilizó una frase famosa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero con una ligera modificación, ya que decía «Make Mexico purg again».

La cinta «The Purge», tiene como premisa que en un escenario distópico en EEUU cada año ocurre un evento conocido como La Purga, en el que, por doce horas, todos los delitos son legales, incluido el asesinato, además de que durante ese tiempo policías, bomberos y hospitales se encuentran inactivos.

Es por ello que Claudia Casas fue duramente criticada en redes sociales, «Haciéndole honor a la Tijuana violenta. La regidora Claudia Casas, junto a su familia, se disfrazaron de ‘sicarios’ posando con armas y cuchillos bélicos», escribió @BereniceDiazG

La cuenta @ComunicaTj, que el municipio era uno de los más violentos del país, «Tijuana con 2,200 ejecutados y la regidora Claudia Casas se viste de sicario en Halloween. Por eso estamos cómo estamos. Ellos ponen el ejemplo y se burlan de la inseguridad en la que vivimos».

Incluso humo unos comentarios muy duros como el de @chikistrakiz, «Claudia Casas, se disfrazó de Sicaria. Obvio que está acomplejada y su deseo más íntimo es matar. De esa manera lo manifiesta. Dicen que es Regidora en Tijuana, BC. Pobre gente sin cerebro que llega a ocupar ese tipo de posición en el gobierno, solo por andar de lambiscones. @chikistrakiz

Claudia Casas ha estado rodeada de polémica desde que ingresó a la política. Ella estudió ciencias de la Comunicación por lo que llegó a laborar como conductora en televisión, pero el trabajo que más críticas le ha causado es el de actriz, ya que participó en cintas caseras conocidas como narcopeliculas.

Casas está casada con Óscar López, empresario y productor de ese tipo de cintas. Claudia Casas actualmente se desempeña como regidora del XXXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Tijuana encabeza la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, esto porque en 2019 tuvo una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes.