Melania Trump acude a votar sin cubrebocas y desata críticas

La primera dama, Melania Trump, votó este martes en Palm Beach, la ciudad del sureste de Florida a la que ella y su esposo el presidente, Donald Trump, trasladaron su residencia particular en 2019.

Melania, con un vestido estampado sin mangas y el pelo recogido en un moño bajo, no dijo, como sí hizo su esposo cuando votó por adelantado en Palm Beach, por quién votó en el Centro Recreativo Morton y Barbara Mandel.

«He votado por un tipo llamado Donald Trump», dijo el candidato republicano en otro centro de votación de Palm Beach al que acudió a depositar su voto hace dos semanas.

(Photo by ZAK BENNETT/AFP via Getty Images)
(Photo by ZAK BENNETT/AFP via Getty Images)

Cuando los periodistas le preguntaron por qué no votó con su esposo, ella respondió: “Es el día de las elecciones, así que quería venir aquí a votar hoy”.

La primera dama saludó y sonrió a los periodistas. Ella era la única persona que no llevaba cubrebocas cuando entró para votar, y ese llamativo detalle desató críticas de quienes consideran que la esposa del presidente actuó irresponsablemente en medio de una pandemia que ha causado más de 231.000 muertes, dejado sin empleo a millones y alterado totalmente la vida cotidiana del país.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

La portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, dijo que ella era la única persona dentro del centro de votación, con la excepción de un par de trabajadores electorales y su propio personal, todos los cuales han sido sometidos a las pruebas de COVID-19.

Grisham precisó que nadie estaba cerca de Melania Trump «debido al distanciamiento social y la privacidad» que la gente recibe cuando vota.

Cabe resaltar que todavía se desconoce cuánto tiempo una persona con el virus puede transmitirlo o cuánto dura la “inmunidad”.

Estas fueron algunas de las reacciones en redes sociales:

«Tiene acciones en coronavirus»: se burlan de Melania Trump por ser “la única persona sin cubrebocas en el centro de votación. Nadie en la familia Trump ni la administración se preocupa por alguien más que por ellos mismos. Ni siquiera se protegerían el uno al otro”.

“¿La primera dama sin mascarilla? Superpropagadora. Qué patético”

“¿Dónde esta tu mascarilla? Más pruebas de que no te preocupas por tus compatriotas. Y puedes contagiarte con el covid más de una vez”

“Supongo que el vestido DIOR no combinaba bien con una máscara. Prioridades!”

“Y sin mascarilla. Debería avergonzarte”

“¿Dónde esta tu cubrebocas? ¡Quién pensaría que quiere contagiarse con el COVID otra vez! A no ser que….”

“Melania era la única persona que no llevaba máscara. Fiel a la ética de Trump de propagar el coronavirus a todas partes”

Melania Trump se encuentra este día de elecciones presidenciales en Mar-a-Lago, la mansión que Trump compró en los años 90 y transformó en un club privado, pero, según informaciones de prensa, hoy mismo viajará de regreso a Washington para esperar los resultados en la Casa Blanca.