Josep Baselga es el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca en conversación con medios españoles, el profesional ha asegurado que la vacuna desarrollada por la farmacéutica contra el COVID-19, podría estar en una fase avanzada de distribución a finales del primer trimestre del próximo año.
Baselga ha señalado que a principios del 2021, la empresa tendría unas 3.000 millones de dosis de vacunas que espera se puedan verificar como efectivas.
Lo difícil, en este caso, sería encontrar un manera práctica y efectiva de repartirlas debido a la alta demanda que existirá.
Por su parte, AstraZeneca espera que antes de que acabe este año, algunas de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar resultados.
Se estima que esta vacuna será aplicada en dos dosis, la segunda 28 días después de la primera.
De todas formas, el mismo Baselga se ha mostrado cauteloso respecto a la aplicación de la vacuna, expresando que “ayudará, pero no es la única solución”.
Con esto, el funcionario explica que AstraZeneca también trabaja un tratamiento por anticuerpos monoclonales con los que aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos.
Actualmente, se estima que hay 175 vacunas distintas con las que se está trabajando. De ellas, 35 se encuentran en ensayos clínicos con enfermos y diez están en su fase final de verificación.
Una de ellas es la que desarrolla AstraZeneca, empresa farmacéutica que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford para hallar una cura efectiva para frenar los contagios por coronavirus.