Acusan a «Magda» de desvío de 80 mdp durante su admistración

Tampico, Tam.- Por un desvío por poco más de 80 millones de pesos, la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; las irregularidades se señalan en el periodo de su administración municipal de Tampico 2016-2018.

Fue la ex regidora del Partido de la Revolución Democrática, América Sandoval Morales, quien refirió que este martes se presentó a la Agencia del Ministerio Público de la localidad a fin de ratificar la denuncia que interpuso en la Capital del Estado en el mes de abril del presente año.

En ella, manifiesta que cuando fue regidora en la referida administración, encontró múltiples anomalía, entre las que destacaba el desvío de recursos que eran destinados a la nómina municipal.

Y es que al decir de Sandoval Morales, en dicha administración, la alcaldesa pagaba a la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento en efectivo mediante lista de raya, siendo que la ley la obligaba a pagar mediante transferencia electrónica directamente a los trabajadores, sin embargo, la transferencia se le hacía a la cuenta personal de un cajero de nombre Edgardo “N”, y dicho empleado sacaba el dinero en efectivo para posteriormente pagar a los trabajadores, sumando en dicha administración la cantidad de 80 millones de pesos.

Asegura la denunciante que de esa forma de pago permitía quitarle a los trabajadores de un 10 a 20 por ciento del salario diciéndoles que era una retención ordenada por la Alcaldesa.

“Esto lo sé por el dicho de un trabajador muy cercano a dicha presidenta, incluso me proporcionó documentos en los que consta lo anterior, los cuales ya presenté ante la Fiscalía del combate a la corrupción, así como el nombre de varios testigos a quienes les constan esos hechos. Está denuncia se una a las otras que presente durante mi gestión como regidora mismas que están en proceso por el mismo delito”.

“Yo le digo a Magdalena Peraza Guerra que el tiempo, una vez más me dio la razón y el tiempo y las autoridades están confirmando lo que yo siempre le dije en el cabildo, que es una corrupta, que es una ratera”.

Descartó que se trate de una situación con tintes políticos, al asegurar que desde que estuvo en la referida administración la había denunciado por otras irregularidades, “este es un trabajo que traigo desde el 2017 que no tiene nada que ver con el tema de las campañas”, citó América Sandoval.