Madero, Tam.- Ante un posible rebrote de contagios de Coronavirus, los hospitales de Tamaulipas, en especial del sur de la entidad podrían verse saturados nuevamente.
Francisco Castañeda Cruz, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, dijo que ante la posibilidad muy fuerte que existe de un rebrote, es necesario que la gente haga conciencia sobre las consecuencias que existen, sobre todo la pérdida de vidas.
“No se puede bajar la guardia, además que se debe seguir reforzando la medidas sanitarias, ya que mientras no exista una vacuna, el riesgo de contagiarse está latente y muy fuerte”, expresó el galeno.
Expuso que si se llegara a registra un fuerte rebrote en la zona, todos los hospitales de Tampico, Madero y Altamira se volverían a saturar de pacientes Covid-19, situación que podría ser delicada.
Castañeda Cruz, añadió que la gente debe tomar ejemplo de otras ciudades y países donde ya tienen un segundo y hasta un tercer rebrote de coronavirus, lo que ha llevado a países como España, Francia e Italia, de nueva cuenta al confinamiento total.
Indica que en las calles se ve a la gente sin tomar las medidas de prevención al contagio, como lo es sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, situación que indica un fuerte relajamiento ante este mal que se ha presentado a nivel global.