Rinden cuentas de actividades regidores de Movimiento Nacional por la Esperanza

Tampico.- Los regidores Alberto Sánchez Neri y Lluvia Ortega Maldonado, ambos integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, rindieron cuentas la tarde del viernes a la ciudadanía tampiqueña, sobre las actividades realizadas en este segundo año de gobierno, todas para beneficio de la sociedad.
El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura cuidando las medidas sanitarias por lo que proporcionaron a los invitados gel antibacterial y caretas así como lugares con la sana distancia.
Entre los invitados estuvieron Rafael Ramírez Osorio, presidente del Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A.C y su vicepresidenta, Olga Méndez Hernández; Sandra Acuña, líder de los mercados municipales, así como líderes del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tampico.
Fue el regidor Alberto Sánchez Neri, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo porteño, dio a conocer las acciones para evitar la propagación del Coronavirus.
“He impulsado el protocolo en seguridad sanitaria en recorridos en varias zonas de la ciudad, mercados municipales y colonias en donde he impulsado el uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial e invitar a quedarse en casa”, resaltó.

Además, el edil señaló que ha impulsado campañas de sanitización en las principales calles de la zona centro, supervisó filtros sanitarios en diferentes accesos a la ciudad y en días pasados puso en marcha la campaña “El COVID-19 aún está aquí”, para hacer conciencia a la población para que no se relajen las medidas contra el coronavirus y evitar que haya rebrote de la pandemia.

Asimismo, con recursos propios y con apoyo de la administración que preside, Jesús Nader; y al Movimiento Nacional por la Esperanza Alberto Sánchez Neri repartió más de 4 mil despensas a familias en diversas colonias del puerto. “Agradezco a mis compañeros y líder del MNE Tampico por ser solidarios”.

Sánchez Neri manifestó que respalda las acciones de Tampico Brilla para brindar un trabajo de calidad a los tampiqueños y ha atendido gestiones solicitadas por instituciones educativas por ejemplo limpieza y mantenimiento de áreas verdes y otros trámites; así como necesidades de los locatarios de los mercados.

Agradeció a la UAT, Facultad de Ingeniería como Arquitectura, al Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A.C, ingeniero Rafael y arquitecta Olga Méndez; al Colegio de Arquitectos de Sur de Tamaulipas y al Colegio de Ingenieros Civiles A.C., a la CMIC, a la Sociedad Mexicana de Directores Responsables de Obras y a todos los secretarios que participaron en la comisión municipal para evaluar las condiciones en que se encuentran las marquesinas de los edificios del primer cuadro de la ciudad y determinar cuáles representan un riesgo para la población, informe que ya presentó para que se hagan las acciones pertinentes.

Ante las señales de un rebrote en la ciudad, el regidor asumió la responsabilidad de reforzar la campaña para concientizar a la gente de no bajar la guardia, y seguirá recorriendo con la parca todos los rincones de Tampico repartiendo cubrebocas a quien no lo porte, promoviendo la sana distancia y se comprometió a trabajar con la comisión mixta para reforzar la seguridad de cornisas y marquesinas en el primer y segundo cuadro de la ciudad y en los lugares donde se requiera.

Por su parte, Lluvia Ortega Maldonado habló del trabajo realizado en la comisión que preside que es la de Rastro Municipal, donde ha logrado que mejoren las instalaciones de esa casa de matanza.
Dio a conocer la colocación de 16 cámaras de video vigilancia y el equipando que poco a poco se ha ido dando.
“Han aumentado los ingresos, en la operatividad y planeación y el mejoramiento de su infraestructura en general, en los ingresos el rastro generó en 2016 un millón 931 mil 942 pesos, pasando a 5 millones a 693 mil 749 pesos en este 2020”, resaltó.

Entre otras acciones, con recursos propios, ayudó a familias de diversas colonias afectadas con la pandemia con despensa y desayunos.

“Uno de los proyectos que busco concretar una vez que la contingencia sanitaria por el Coronavirus lo permita es apoyar a las mujeres jefas de familia a través de un especialista en salud mental que les enseñe cómo sanar heridas que les impiden avanzar y lograr sus metas”.