Descartan procesión náutica para festividades de muertos

Actividades serán virtuales

49

Tampico.- Este año la pandemia por Covid-19 obligará a las autoridades a celebrar a los fieles difuntos de manera virtual descartando con ello que haya esta vez procesión náutica.
Las secretarías de Turismo, Instituto de la Juventud y otras tienen preparadas actividades en sociales.
Elvia Holguera Altamirano, titular del área dijo en entrevista que ellos por su parte han preparado un programa virtual.
“Las actividades que hemos preparado se podrán disfrutar a través de las redes sociales.
Hemos trabajando en conjunto por indicaciones del presidente municipal Chucho Nader, la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y el Instituto de la Juventud”, señaló.
Para ello, Elvia Holguera señaló que se reunieron los titulares de esas secretarias para saber qué tenían en mente realizar cada una de ellas, para hacer un programa conjunto y de esa manera tienen 4 días de actividades, el 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.
La funcionaria municipal manifestó que ese programa se encuentra ya en los Facebook de las 4 dependencias para que pueda la gente ver la hora y las actividades a efectuarse.
“Por ejemplo Cultura lanzó una convocatoria y se va a premiar a los ganadores, y va a haber una exposición de los trabajos ganadores y habrá un taller de máscaras y de esa manera la gente aprenderá a hacerlas desde casa y después las van a exponer, cada quien tiene diversas actividades”, explicó.
La entrevistada comentó que Turismo no quiere dejar de lado el programa descubre Tampico y van a invitarlos a descubrirlo con la catrina.
Hizo hincapié en que todos se han preparado para presentar un programa virtual atractivo, como lo han hecho estos 7 meses que se está enfrentando la pandemia del Coronavirus.
Descartó para este año la procesión náutica pero el 2 de noviembre difundirán un video que es de memorias de la celebración de vivos y muertos donde recordarán lo que se ha hecho los años anteriores, que añorará y esperaran que en el 2021 se pueda ya disfrutar de estas fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here