Nuevos campos petroleras ya están produciendo; afirma director de Pemex

16

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que 15 de los nuevos campos petroleros por los que la empresa está apostando para elevar la producción de petróleo crudo ya están arrojando resultados.

Durante la Conference Call con inversionistas, el funcionario explicó que estos campos «ya están aportando 139 mil barriles diarios de producción nueva y que al 28 de octubre la plataforma de extracción promedia casi un millón 700 mil barriles diarios».

«Con menos recursos estamos haciendo más actividades de exploración y redoblaremos el esfuerzo para alcanzar la meta de producción que nos hemos comprometido», añadió Romero Oropeza.

No obstante, en el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) refiere que la producción de petróleo crudo se redujo 2.1% en el periodo enero-septiembre equivalente a 36 mil millones de barriles menos, en comparación con los primeros nueve meses del 2019.

Los resultados operativos en términos de producción del hidrocarburo se explican, agrega la petrolera estatal, por el cierre de la producción derivada de la actividad del Sistema de Paro por Emergencia del barco FPSO dada la colisión con el buque tanque Olympic Future, afectando la producción en 59 mil barriles diarios en julio.

Adicionalmente, en agosto se tuvo otro impacto en la producción por 9 mil barriles diarios derivado de la operación parcial del FPSO por contingencia sanitaria del Covid-19 en sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here