Se disputó una nueva fecha de la etapa de grupos de la Europa League y entre los 24 partidos que se disputaron quedó la joyita de la jornada: el golazo que marcó el español Jordi Gómez, para Omonia Nicosia, de Chipre, con el que se adueñó de un récord. El futbolista aprovechó la distracción del equipo rival para rematar desde 55 metros y sorprender al arquero rival en la derrota de su equipo frente a PSV por 2 a 1.
La semana pasada había sido el turno de Kemar Roofe para Rangers, de Escocia, que convirtió un gol desde casi 50 metros, pero Gómez lo pudo superar en poco tiempo y ahora es quien es dueño de la nueva marca.
La majestuosa definición se dio cuando se jugaban 29 minutos de la primera parte y con el partido igualado 0 a 0. Jorrit Hendrix, defensor de PSV le cometió una infracción a Michal Duris, delantero de Omonia. Con la pelota quieta en el piso, aprovechando que su compañero seguía tendido en el suelo y con todos los futbolistas desatentos en el campo de juego, quien se iluminó fue Jordi Gómez que, sin siquiera acomodar el balón, sorprendió a Yvon Mvogo, arquero del equipo neerlandés.
El jugador corrió hacia el balón y de zurda remató desde 55 metros para convertir el 1 a 0 para el equipo chipriota. Una verdadera joya del español. Lamentablemente, el estupendo gol de Gómez no sirvió de mucho porque PSV luego dio vuelta el encuentro. Con un doblete de Donyell Malen, uno a los 40 de la primera parte y el otro a los 47 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo de los Países Bajos, en un partido correspondiente al grupo E de la Europa Laegue. Por la misma zona, Granda y Paok de Grecia igualaron sin tantos en España.