Apoyan empresarios revisión de Pacto Fiscal para una mejor distribución de recursos

343

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los sectores productivos de Tamaulipas, se pronuncian a favor de la revisión del pacto federal para que la distribución de los recursos sea de manera más equitativa, propuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el grupo de gobernadores integrantes de la Alianza Federalista.

Tamaulipas es de los estados más productivos y que más aporta a la federación vía impuestos; $275 mil millones de pesos, anualmente ingresan a la Federación por este concepto.

Mientras que la Federación retribuye tan solo $38 mil 500 millones de pesos, es decir, por cada peso que Tamaulipas aporta se le retornan solamente 14 centavos.

Representantes de organismos empresariales como Coparmex, Canaco, Canacintra, sectores campesinos y sociedad civil, demandaron cerrar filas en favor de Tamaulipas para lograr un presupuesto más justo en relación como tamaulipecos aportamos.

Carlos González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, refrendó la postura del Gobernador de exigir un presupuesto más justo y acorde a las aportaciones que se hacen a la federación.

“En COPARMEX Matamoros nos sumamos a la exigencia del presupuesto para Tamaulipas, estamos seguros de que necesitamos trabajar unidos, para que nuestro estado reciba un presupuesto justo y acorde a las aportaciones que se hacen a la federación”, apuntó.

Y agregó “como sindicato patronal, vemos la necesidad de alzar la voz y sumarnos a este exhorto de justicia presupuestal, porque Tamaulipas es un estado con las mejores condiciones de desarrollo para la industria y los negocios y eso genera prosperidad para todos, cerremos filas por Tamaulipas”, expresó González Limas.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio en Victoria, José Luis Loperena, señaló que como organismo empresarial ven unas políticas públicas muy centralizadas en donde se ha afectado a Tamaulipas gravemente y donde no se ha podido hacer frente a la situación y el sector comercio es uno de los más vulnerables y más golpeados ante esto.

“Y es por ello que el sector comercio de Tamaulipas y de Ciudad Victoria, hemos analizado la situación que se ha estado viviendo y sin lugar a duda apoyamos al Gobierno de Tamaulipas y apoyamos la Alianza Federalista con las iniciativas que han emprendido de buscar el diálogo cordial con el Gobierno (Federal) y buscar esa renegociación de ese pacto fiscal” dijo el presidente CANACO Victoria.

Rogelio García Treviño, Presidente de CANACINTRA Matamoros, manifestó el apoyo al Gobierno de Tamaulipas, para propiciar la revisión en la forma en que se distribuyen los recursos y con ello que Tamaulipas reciba lo que por el trabajo de todos merecen.

Rubén Rodríguez López, Presidente de la Unión de Campesinos del Sector Social del Norte del Estado, expresó su descontento por la omisión del Gobierno Federal, al que responsabiliza de los problemas en que se encuentran inmersos los productores del campo tamaulipeco, el sector agropecuario, la salud, la educación, entre otros rubros, <no solamente es pedir o decirle al Gobierno Federal, nos mande lo que nos corresponde al estado>.

“Por eso seguimos insistiendo nosotros como gestores, que el Gobierno Federal, lo repito una y mil veces que nos escuche, no estamos pidiendo limosnas, ni estamos pidiendo dádivas solamente estamos pidiendo lo que nos corresponde a todos los sectores”, comentó Rodríguez López.

Hizo un llamado a los tamaulipecos a la unidad, más aún en estas circunstancias, y que entre todos luchemos por el bienestar de las familias tamaulipecas.