Aplican vacuna contra la Influenza en el CREDE Matamoros

385

Matamoros, Tam.- La mañana de éste jueves, la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros dispuso de un módulo de vacunación en las instalaciones del Crede de esta misma localidad, su propósito, vacunar a maestros, personal administrativo y de apoyo de la SET contra la Influenza Estacional.
La maestra María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, fue la primera en aplicarse la vacuna, seguida de más maestras y maestros que fueron llegando a las oficinas de esta dependencia estatal, misma que se encuentra ubicada en la colonia Lucio Blanco.
La maestra y supervisora del Sector 32 de primarias, Rosalinda Rojas Vega, dijo ser muy buena la idea de instalar un módulo de vacunación en el edificio del Crede en Matamoros.
«Porque a pesar de esta Pandemia, muchos de nosotros asistimos a estas oficinas para la realización de algún trámite y si está un módulo de vacunación como éste, pues no está demás aprovecharlo para aplicarnos la vacuna contra la Influenza», expresó.
Lo mismo opinó la maestra Antonia Correa Vera, supervisora de la Zona Escolar 16 de nivel primarias, así como demás maestros, personal administrativo y de apoyo que laboran para la Secretaría de Educación en Tamaulipas, «fue muy buena la idea por parte de la titular del Crede, maestra María Elena Flores Montalvo», dijeron.
Por su parte la propia titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, Flores Montalvo, dijo que por esta ocasión solo se aplicaron 50 dosis para igual número de personas, «solo para mayores de 50 años, personas hipertensas y mujeres embarazadas, tal y como lo viene recomendado la Secretaría de Salud en Tamaulipas», explicó.
De antemano agradecemos el apoyo del personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, como al Dr. David Barrios y personal de enfermería de la Jurisdicción, comentó.
De ser posible, dijo, más adelante volverá el módulo de vacunación para aplicar más dosis al personal que labora para la Secretaría de Educación en Tamaulipas, concluyó.