Piden evitar el festejo de Halloween; habrá operativos

345

Tampico, Tam.- Ante el peligro latente de un rebrote del Coronavirus, la Secretaría de Protección Civil se mantendrá alerta para detectar fiestas en domicilios con motivo del Halloween o Días de Muertos.

Así lo puso de manifiesto el titular de dicha dependencia, Pedro Romero Sánchez, quien puntualiza que lanzan el exhorto para evitar este tipo de festejos, asimismo recibirán denuncias de vecinos, mismas que se atenderán con personal de Coepris y Policía Estatal.

«Estamos haciendo invitando a la población que piense que la pandemia ya terminó, estamos de alguna manera u otra reactivando alguna actividad económica pero con las medidas”.

Reafirmó que por instrucción del Comité Estatal de Salud, no se abrirán los cementerios municipales de Tampico, por lo que se establecerán operativos en los camposantos para evitar que la gente asista.

«Estamos buscando tratando de hacer esto fue una de las condiciones que estableció el Consejo Estatal de Salud no se abren los panteones, vamos a tener un Operativo igual que el que hicimos el día del padre y el día de la madre con el propósito que la gente no asista”.

Dijo que serán elementos de la delegación regional de la Policía Estatal y COEPRIS las que atenderán las denuncias ciudadanas de infringir la solicitud de las autoridades para acatar las medidas sanitarias preventivas de Covid.