En sondeo ciudadanos exigen justicia presupuestaria para Tamaulipas: Miguel Gómez

380

Altamira, Tam.- El diputado de Acción Nacional en Altamira, Miguel Gómez, realizó un sondeo sobre la justicia presupuestaria para Tamaulipas con vecinos del fraccionamiento Santa Mónica, quienes alzando las manos pidiendo que la Federación regrese a la entidad los recursos necesarios para todos los rubros.

El legislador hizo hincapié que los recortes por parte de la Federación impactará de manera negativa a los altamirenses, principalmente, al campo, la pesca, para obras hidráulicas, así como salud y educación.

En recorridos casa por casa por varios sectores, el legislador de Acción Nacional ha platicado con los ciudadanos a quienes les ha explicado la situación de Tamaulipas ante los recortes que se plantean para el 2021 pese a ser una de las entidades que más recursos aporta al país.

«Es muy importante que entendamos la necesidad de la justicia presupuestaria, porque no contar con los recursos los únicos afectados son los ciudadanos, es dinero que todos aportamos y no regresa», declaró.

Es por ello que en la reunión, el diputado les preguntó quiénes querían que el recurso se quede en Tamaulipas, a lo que los asistentes levantaron las manos a favor.

«De cada 100 pesos que se recaudan se manda a la Federación y mediante una fórmula que ya está desde hace 40 años ellos no regresan 14 pesos, entonces yo le estoy preguntando a la gente si está de acuerdo que ese dinero se quede allá», dijo Miguel Gómez.

Es por eso que también respaldó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su lucha de que a Tamaulipas se le haga justicia al ser el segundo estado que más recursos aporta a la Federación, con un estimado de 275 mil millones de pesos.

El representante del Distrito 18, recalcó que al platicar con los vecinos y explicar la situación, ellos mismos expusieron no estar de acuerdo a que se den recortes al campo, la pesca, a la seguridad, así como en subsidios.