Cierran a bañistas Playa de Miramar

256

Madero, Tam.- El paso del huracán Zeta por el Golfo de México, así como la entrada del frente frío número 9 han ocasionado gran oleaje en la Playa de Miramar, motivo por el cual fue cerrada a bañistas.

Romel Martínez Flores, informó que desde temprana hora se establecieron operativos de vigilancia a fin de evitar que la gente se introduzca al agua, pues las olas alcanzan los 2 a 3 metros de altura, además se registra las olas han llegado hasta la zona de las palapas.

Indicó que el acceso al máximo paseo turístico está abierto, no así para bañistas, pues los visitantes sólo podrán pasear en el bulevar Costero.

“Lo único que se está pidiendo es la restricción al mar porque en este momento está fuerte el oleaje, y no hay las condiciones para que los bañistas puedan ingresar a disfrutar”, precisó Martínez Flores.

Indicó que para cerrar la playa a bañistas, se realizó una reunión matutina entre las dependencias involucradas, en conjunto con el alcalde Adrián Oseguera Kernion, determinándose su apertura hasta que las condiciones climatológicas mejoren.

Expuso que personal de Protección Civil están realizando recorridos de vigilancia en los que han encontrado a gente que pese a las condiciones adversas se han metido al mar, por lo que se les exhorta a salirse.

Por último Romel Martínez señaló que se ha colocado en varios puntos la bandera negra para especificar la restricción ante el peligro que existe.