Gobierno de Madero Realiza Acciones de Combate al Dengue

440

Para prevenir enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo intensas jornadas de descacharrización en 25 colonias del municipio, en donde se recolectaron aproximadamente mil toneladas de cacharros y basura.

Tras informar lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, explicó que dichos trabajos fueron efectuados por las brigadas de la dependencia a su cargo y en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, de lunes a sábado.

“En el tema del dengue, los números ya bajaron un poco, sin embargo por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, no podemos aflojar el paso en la lucha contra esta enfermedad, tenemos que seguir en campo concientizando a la gente de la importancia de mantener sus patios limpios de criaderos de mosquitos”, indicó Ojeda Caballero.

Añadió que después de la descacharrización, se acude a los domicilios a realizar labores de fumigación con motomochila; acciones que han avanzado por todos los sectores de Ciudad Madero.

Algunas de las colonias que fueron visitadas recientemente son: la Obrera, Ampliación Unidad Nacional, Talleres, Ferrocarrilera, Tinaco, Margen Izquierda del Río Pánuco, El Llano, así como los sectores Francisco Villa, Benito Juárez, López Mateos y Héroe de Nacozari, entre otros más.