“Ley Olimpia” fue analizada para que no contenga lagunas jurídicas

421

Altamira, Tam.- Las reformas que se hicieron al catálogo de delitos de ciberacoso y violación a la intimidad conocidas como Ley Olimpia, no fueron al vapor, pues se analizaron minuciosamente antes de lanzarla a su aprobación al Congreso del Estado.

La diputada local por el Acción Nacional, Karla Mar Loredo, informó que fue un trabajo en conjunto en donde también participaron los grupos de activistas, personas que se han visto vulneradas en sus derechos, incluso hombres y adolescentes.

Pero sentenció, que lo más importante es no quedar en la vulnerabilidad, sobre todo en redes sociales, así como denunciar cualquier tipo de delitos a los que se hace referencia a fin de que se actúe de inmediato.

Señaló que se trata de un trabajo integral con la creación de la Fiscalía de delitos contra la mujer en razón de género, “es una ley pensando en todo el marco normativo y lo que queremos es que la gente se atreva a denunciar y que sepan que van a obtener justicia, por eso era necesario la tipificación de estos delitos”.

Señaló que personal que atienda esa fiscalía deberá estar debidamente capacitado, pero todo que tengan sensibilidad hacia los denunciantes, “porque muchas veces, la gente es valiente al denunciar este tipo de casos y al encontrar una falta de incomprensión por parte de las autoridades pues entran en la revictimización”.

Dijo que ya se estableció la ley, ahora el Congreso del Estado estará vigilante para que se cumpla cabalmente a través de las instancias que tienen la facultad.

Por último señaló Mar Loredo que también hombres han caído en este tipo de delitos de ciberacoso, haciendo referencia a que, cuando estuvo al frente del Instituto de la Mujer en el municipio de Altamira, en una ocasión un joven denunció este tipo de situaciones.