Advierten sobre la presencia de cocodrilos en el canal del Chijol

631

Tampico Alto, Ver.- Residentes de la Brecha Huasteca pertenecientes a Tampico Alto, han reportado la presencia de cocodrilos en el canal del Chijol.

Fue el señor Walter Fernández, residente de esta localidad, quien manifestó que en estos últimos días, se ha percatado de los avistamientos o presencia de estos saurios.

Detalló que durante mucho tiempo esta clase de anfibios no existían e tan importante cuerpo de agua; pero en los últimos años poco a poco han ido ocupando gran parte de este canal.

Cabe destacar que el Chijol, es un importante cuerpo de agua, que se extiende hasta el municipio de Pueblo Viejo, por lo cual no se descarta que estos saurios también hayan llegado a esa localidad vecina.

Ante ello solicitó la presencia de los encargados de Protección Civil en Tampico Alto, afín de que adviertan sobre esta problemática.

Y es que la pasada semana en el municipio de Tampico en Tamaulipas, específicamente en la laguna del carpintero, se suscitó un percance bastante violento, en donde una persona presuntamente enferma de sus facultades mentales, fue atacado por cocodrilos y desafortunadamente falleció.

Por ello Walter Fernández, invitó a la población residente de esta localidad y que confluye con el tan mencionado cuerpo de agua, que evite introducirse a ella, por la presencia de los siempre peligrosos cocodrilos.