En una entrevista con Héctor Huerta para Fútbol Picante de ESPN, el director técnico mexicano Javier Aguirre, afirmó que no piensa volver a dirigir en la Liga MX y que le interesa la idea de tomar las riendas de un equipo en la Major League Soccer.
Señaló que en Estados Unidos sí respetan proyectos e incluso puso el ejemplo reciente de Matías Almeyda en el cual su equipo (San Jose Earthquakes) recibió muchas derrotas consecutivas con goleadas espectaculares y que la directiva no lo despidió.
Es decir, que allá respetaron la trayectoria de un estratega como el argentino.
«Imagina esa escena en México. En cuatro goleadas le hicieron 23 goles, eso en México es impensable. Nos acabamos al entrenador en dos segundos, todos empezando desde el seno interno».Javier Aguirre.
Así mismo, dijo que hace unos meses se encontraba en la órbita de un par de clubes estadounidenses, pero que al final ninguna se concretó.
“Me atrae la MLS. Sí, he estado en contacto. Tengo un par de personas en Estados Unidos y hubo posibilidades y mi nombre estaba ahí. Decidieron otras opciones, pero en Japón y EEUU mi nombre está”. aseguró.
Además, aseguró que no piensa volver a dirigir en México, pues no conoce la liga, ya que no le ha dado seguimiento en los últimos años y que no identifica a ninguno de los jugadores que compiten en cada club.
“Sí, mi decisión está firme. Son etapas. No me siento capacitado hoy. Veía un juego de Mazatlán y me dio pena, porque no conozco los 22 jugadores y no tengo seguimiento diario de la liga. Para ir e igual no ayudar al que me contrata y en el campo comenzar a familiarizarme con los rivales, los árbitros».Javier Aguirre.
Por último, dijo que no planea volver a los banquillos en México, pero que no descarta apoyar a un equipo en otro ámbito, tal vez como directivo.
«Si veo que pasa un tiempo y no me llama nadie comenzaría a tocar puertas en instituciones para ver en qué campo les puedo ayudar o incluso en los medios de comunicación. Es bonito ir a un mundial y comentar partidos, compartir experiencias», finalizó el Vasco.