Contagiados de Covid Mario Delgado, Yeidckol y una senadora del PAN

El diputado Mario Delgado, la secretaria general del CEN de Morena Yeidckol Polevnsky y la senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros anunciaron este miércoles que dieron positivo a COVID-19. También el analista y exaspirante a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez.

“Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

“Me acaban de informar que di positivo a #COVID__19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy”, publicó Polevnsky.

“Quiero informar que me acaban de entregar el resultado de la prueba COVID que me realicé ayer por la mañana y resulté positiva. Me encuentro bien y aislada siguiendo las recomendaciones médicas respectivas”, refirió la senadora Saldaña Cisneros.

Un día antes, el diputado federal por Chihuahua, Mario Mata, informó que se contagió de coronavirus.

Hace una semana, el legislador Jorge Luis Montes Nieves también indicó que dio positivo a COVID-19, quien se recupera en su domicilio en el estado de Querétaro.

Pide a Yeidckol sumarse a su proyecto

De cara al término del levantamiento del levantamiento de la tercera encuesta para elegir al presidente nacional de Morena, Mario Delgado invitó a la exdirigente del partido y excandidata para volver a ocupar la dirigencia nacional, Yeidckol Polevnsky, a que se sume a su proyecto.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el diputado expresa a Polevnsky su reconocimiento porque su participación en el movimiento “ha dejado huella. Hiciste de Morena un partido ganador, un movimiento incluyente y plural”.

“Estoy cierto que tu experiencia como dirigente, tu liderazgo nacional, pero sobre todo tu compromiso con la transformación del país, no puede quedarse fuera del partido”, señala.

Por ello, la invita “a que caminemos juntos, compañera”, rumbo a las elecciones de 2021.

 

El pasado 16 de octubre, el excandidato a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez, se sumó a la candidatura de Mario Delgado, quien competirá por la presidencia del partido contra Porfirio Muñoz Ledo.

Así lo informó Ramírez Reyes en redes sociales, donde afirmó que el proceso para elegir la dirigencia del partido “ha sido mal gestionado, lo que ha derivado en una exacerbación de los ánimos adversariales y ha generado álgidas diferencias que nos han llevado a priorizar lo coyuntural sobre lo fundamental”.

“Un Pacto Desde Abajo, que promovió la candidatura de Gibrán Ramírez Reyes, declara su apoyo a la candidatura de Mario Delgado. Más allá de las diferencias ideológicas y críticas políticas, nos une el acuerdo sobre las necesidades del partido”, expresó.

La tercera encuesta para elegir al presidente nacional de Morena se realizó desde el 16 de octubre y acabará este jueves 22.

Los resultados se darán a conocer el próximo sábado 24 de octubre.